sábado, abril 20, 2024

El Aeropuerto de CDMX hará pruebas para detectar Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) colocó un laboratorio para pruebas Covid-19, por el que deben pasar pasajeros y tripulación de vuelos internacionales.

Según detalló la SCT en un comunicado este martes, el laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1. La prueba Antígeno cuesta 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos, mientras que el examen PCR cuesta 2 mil 500 pesos y está listo en 24 horas.

Asimismo, el AICM informó que en los próximos días instalarán más laboratorios con certificaciones de Cofepris para realizar el examen y detectar la Covid-19.

El aeropuerto detalló que los precios de las pruebas serán determinados por cada laboratorio que se ubique en el aeropuerto.

Además, indicó que las instalaciones ofrecen servicio de aerotren a partir de las cuatro de la mañana para los pasajeros que deben realizarse la prueba.

Cabe destacar que, a partir de este 26 de enero, los viajes a Estados Unidos están sujetos a que los usuarios presenten una prueba negativa para covid-19 con no menos de 3 días de haberse realizado, como parte de las medidas de la administración Biden para contener los contagios en ese país.

Aparte de esta nación, varios países comenzaron a pedir pruebas negativas para permitir el acceso a los turistas. España, por ejemplo, anunció este martes que desde el primero de febrero tendrá como requisito de acceso la prueba.

-Con información de PacoZea

Relacionados

Columnistas