jueves, noviembre 30, 2023

El Hospital General de Nuevo Laredo será exclusivo para pacientes covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Debido al incremento de contagios por covid-19, el Hospital General de Nuevo Laredo asignará nuevamente una de sus áreas para atención de pacientes infectados, a partir de la próxima semana. El alcalde Enrique Rivas mencionó que el director del hospital, Jesús González, hizo el anuncio en la reunión del Comité de Salud Municipal que se celebró de manera virtual, este miércoles.

“La preocupación en el Hospital General que prácticamente está llegando a la totalidad de su capacidad y la posibilidad que ya es inminente de la reconversión de una buena parte a atención covid, y la invitación a hospitales privados para que empiecen de alguna manera a irse convirtiendo a hospitales covid”.

Jesús González comentó en la reunión que en una primera etapa, por lo pronto serán 20 camas más para atender pacientes covid.

“Seguiremos operando urgencias, lo que dejaremos de operar a partir del próximo lunes será la consulta externa y cirugía selectiva, dependiendo de cómo vaya la curva de la pandemia, en caso que veamos que no sube mucho abriremos estos servicios en febrero”.

En este contexto, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Óscar Luis Terán Lara solicitó a los directores de hospitales privados su apoyo para atender pacientes covid y evitar su movilización a Monterrey para ser atendidos, por lo que quedaron de analizar dicha propuesta para apoyar a la Secretaría de Salud. En la reunión, el titular de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano expuso que las autoridades de la Secretaría de Salud ubican a Nuevo Laredo en el sexto lugar en número de casos, pero de los primeros en casos activos.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas