martes, abril 16, 2024

Elvis Presley será homenajeado con 2 de sus shows más emblemáticos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Elvis Presley, sin dudas uno de los referentes musicales más populares del siglo XX, conocido como «el rey del rock and roll», será homenajeado este viernes 8 de enero, día del aniversario 86 de su nacimiento, con dos de sus más recordados conciertos, que se emitirán por la pantalla de OnDirecTV.

Para comenzar, a las 21, será el turno de OnStage: Elvis-68 Comeback Special, el legendario show grabado para la televisión con el que Elvis regresó a las presentaciones en vivo luego de siete años dedicado a su carrera cinematográfica.

En este concierto, Elvis interpreta clásicos como Heartbreak HotelCan’t Help Falling in Love Don’t Be Cruel, entre otros.

Luego, a las 22, será el turno de OnStage: Elvis – Aloha From Hawaii, filmado en Honolulu el 14 de enero de 1973 y transmitido en vivo a más de 40 países vía satélite.

Esta presentación está considerada como una de los más famosos de Presley e incluye versiones en vivo de éxitos como Suspicious Minds Blue Suede Shoes.

Lo de Comeback Special fue un especial para la tele que se emitió por laNBC el 3 de diciembre de 1968.

De entrada fue planeado como un super especial de Navidad, por el inefable coronel Tom Parker, mánager de Elvis, pero con el paso de los días, se fue transformando en un gran regreso: Presley había dejado las presentaciones en vivo para dedicarse de lleno a su carrera de actor de películas aptas para todo público. Tras siete años sin giras, Elvis -algo infeliz con su existencia de celuloide- volvía a tocar en vivo.

En tanto que el Aloha from Hawaii no es otra cosa que un álbum en directo, más precisamente el tercero de Elvis, publicado por RCA Victor en febrero de 1973. El disco, además, es el segundo álbum doble en la carrera de Presley después de From Memphis to Vegas/From Vegas to Memphis. Se lo considera «uno de los mayores éxitos» del músico en la década del ’70. Llegó al primer puesto de ventas en las listas de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Se supone que fue visto por unos mil millones de espectadores. Fue transmitido vía satélite y su grabación contempla la aparición del primer álbum con sonido cuadrafónico en llegar al primer puesto en la lista Billboard 200.

El vinilo tiene todas las interpretaciones en vivo del especial televisivo, pero omite la breve introducción de Presley anunciando que el concierto es con fines benéficos para la Kui Lee Cancer Fund.

-Con información de Clarín

Relacionados

Columnistas