viernes, marzo 29, 2024

Emergencia sanitaria en Tokio ante el récord de contagios de COVID-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró este jueves el estado de emergencia en Tokio y en otras tres prefecturas con el objetivo de intentar reducir la propagación del coronavirus. La medida estará vigente en Tokio, Kanagawa, Saitama y Chiba hasta al menos el 7 de febrero.

Tokio ha reportado un récord de 2.447 casos diarios de Covid-19 este jueves, con lo que supera con creces su máximo anterior de 1.591 positivos. Bajo estas restricciones, la población de estas zonas deberán quedarse en casa después de las 20.00 horas, mientras que los restaurantes, pubs y cafés que sirven alcohol cerrarán a esa hora.

Además, según Kyodo News, los gimnasios, los grandes almacenes y las instalaciones de entretenimiento también estarán sujetos a horarios limitados, aunque las escuelas permanecerán abiertas.

Estas últimas restricciones también son más suaves que las impuestas por Abe cuando declaró el estado de emergencia en respuesta a la pandemia el 7 de abril del año pasado, dos semanas después de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se pospusieran hasta 2021.

-Con información de CDMG.

Relacionados

Columnistas