viernes, abril 19, 2024

Emite MC convocatoria para precandidatos

Lo último

Hoy Movimiento Ciudadano instaló formalmente en Veracruz la mesa de registros para personas precandidatas para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, de acuerdo a la convocatoria recién publicada.

En dicha convocatoria se expresa que se considerarán personas precandidatas a simpatizantes, adherentes, militantes y para todos los ciudadanos en general, siendo Movimiento Ciudadano el único instituto político que por estatutos puede registrar el 100% de sus candidaturas ciudadanas, hombres y mujeres.

Movimiento Ciudadano convoca a las personas ciudadanas e integrantes de organizaciones políticas, sociales y no gubernamentales, de comunidades indígenas y de la sociedad civil, así como a simpatizantes, adherentes y militantes de Movimiento Ciudadano en el Estado de Veracruz.

Los interesados deberán cumplir con lo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Estado de Veracruz, el Código Electoral del Estado de Veracruz, los estatutos de Movimiento Ciudadano y el Reglamento de Convenciones y Procesos Internos.

La presentación de solicitudes de registro de personas precandidatas diputadas y diputados por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional a la Legislatura del Estado de Veracruz, y presidenta y presidente municipal será del 17 al 25 de enero de 2021.

Deberán asistir de manera personal ante la representación de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en el Estado de Veracruz, con domicilio en Avenida Rafael Murillo Vidal No.45, Fraccionamiento Ensueño, C.P. 91060, Xalapa, Veracruz de Ignacio de la Llave.

El formato de solicitud de registro deberá presentarse por duplicado, especificando el carácter de propietaria o propietario suplente, en su caso, acompañarse de la información y documentación que se señalan en el portal oficial: www.movimientociudadano.mx

Relacionados

Columnistas