martes, abril 23, 2024

En Marzo se busca amistoso entre México y Costa Rica

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La FMX y FEDEFUTBOL tienen como opción que ambos combinados patrios realicen un partido de fogueo en marzo del presente año entre México y Costa Rica.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a ESPN inmersas en ambas federaciones.

El cotejo se realizaría en la fecha FIFA de marzo y contaría con las principales figuras de ambos equipos, entre los que destacan Keylor Navas e Hirving ‘Chuky’ Lozano.

El fogueo entre Costa Rica y México hasta ahora se maneja como una probabilidad, debido a que ambas federaciones buscan cerrar compromisos contra representativos de Europa en la fecha FIFA de marzo, de realizarse se programaría en el viejo continente, Escocia es una posibilidad.

Además que tendrían que consultar con la CONCACAF si es posible el enfrentamiento, debido a lo próximo está la Eliminatoria rumbo a Catar 2022 y el Final Four de la Liga de Naciones de la zona.

Costa Rica aún no confirma un amistoso para esa fecha FIFA, mientras que el combinado azteca tiene todo listo para jugar ante Galés el 27 de ese mes.

Entre las federaciones de México y Costa Rica existe una gran relación, así lo ha dejado claro el presidente de la FEDEFUTBOL en diferentes ocasiones.

Cabe destacar, que en el 2020 ambos combinados patrios estuvieron cerca de jugar un amistoso en México, mas, se canceló ya que la delegación tica no obtuvo los permisos para poder salir del país centroamericano y no tener que realizar cuarentena a su regreso.

-Con información de ESPN

Relacionados

Columnistas