jueves, abril 18, 2024

En Xalapa el Inecol señala aumento de Covid a partir del 28 de diciembre; hay 50 casos por día

Lo último

Trabajar en la reactivación económica es un esfuerzo que debe ir acompañado de responsabilidad y respeto a las medidas sanitarias por parte de la autoridad, el empresariado y la ciudadanía, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al presentar el informe de acciones desarrolladas por el Ayuntamiento en relación a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de la Covid-19.

Durante la sesión ordinaria del Cabildo realizada este viernes, el Edil convocó a las y los integrantes de todas las comisiones edilicias para que contribuyan, desde su campo de intervención, a distribuir un mensaje de corresponsabilidad en el cuidado de la salud, para multiplicar el llamado entre la ciudadanía y hacer frente a las estadísticas cada día más adversas.

Recordó que en el Ayuntamiento, desde el inicio de la pandemia, se decidió poner a resguardo al personal vulnerable, aun cuando ello representó una importante reducción de la plantilla en áreas que no han dejado de funcionar, para seguir brindando servicios a la población.

Además, presentó un análisis realizado por investigadores del Instituto de Ecología (Inecol), en el que se muestra la forma en que han incrementado los contagios por Covid-19 a partir del 28 de diciembre. Entonces se registraba un promedio de 50 casos positivos por día, y hoy se ha elevado hasta 250 nuevos.

Expuso que las más de 500 defunciones que se reportan en el municipio son producto de una falta de cultura cívica de ciudadanas y ciudadanos, a quienes reiteradamente se les ha dado a conocer todas las medidas recomendadas para evitar el contagio, y a quienes hoy se les reitera la importancia de su participación en el combate a la enfermedad.

El secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, dio a conocer que se recibió el Informe Anual de Actividades de las regidoras Ana María Córdoba Hernández, Luiza Angélica Bernal Velázquez y el regidor Pedro Antonio Alvarado Hernández, así como el Programa Anual de Trabajo 2021 de las comisiones de Ornato, Parques, Jardines y Alumbrado; Desarrollo Económico; y Para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

También, de las comisiones de Transparencia y Acceso a la Información; Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización; Promoción y Defensa de los Derechos Humanos; de Protección Civil; Limpia Pública; Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente; Policía y Prevención del Delito; Hacienda y Patrimonio Municipal; y de Salud y Asistencia Pública.

INECOL – Instituto de Ecología, A.C.

Relacionados

Columnistas