jueves, marzo 28, 2024

Enfrentamientos entre sicarios y militares en Nuevo Laredo deja 5 muertos

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

De nueva cuenta la ciudad de Nuevo Laredo se convirtió en campo de guerra el día de ayer (lunes) tras presentarse don enfrentamientos entre militares y sicarios que circulaban a bordo de camionetas con insignias de Tropa del Infierno Cartel del Noreste (CDN) .

Los ataques armados dejaron como saldo a cinco sicarios muertos, dos mujeres heridas de bala que no estaban involucradas en los hechos, una de ellas resultó con herida de bala en una pierna y la otra con heridas de bala en la oreja, ademas un policia lesionado con bala incrustada en un brazo.

El primer enfrentamiento se registró en la tarde en la colonia Bella Vista, cuando hombres armados que circulaban en camionetas con insignias de Tropas del Infierno del CDN buscaron emboscar a vehículos de los militares.

Por lo que se suscitó la balacera que causó pánico a los conductores y peatones que salían de sus trabajos y se dirigían a sus hogares.Tras los balazos por parte de los sicarios los militares respondieron a la agresión y dispararon contra las camionetas del grupo criminal, en eso un sicario cayó muerto al pavimento frente al centro comercial.

El segundo enfrentamiento sucedió momentos después en el que murieron cuatro sicarios, todos vestían uniformes similares a los de la Marina Armada.

Durante la presecución, cómplices de CDN buscaron evitar el arribo de otras patrullas de corporaciones federales y estatales, lanzaron poncha-llantas y atravesaron unidades motrices que bajo amenzas y con pistolas arrebataron a donductores.Los militares alcanzaron una camioneta roja tipo Ford Lobo Platinum, donde quedaron muertos los cuatros hombres.

En resumen los enfrentamientos dejaron saldo de cinco sicarios muertos, un policia y dos mujeres ajenas a los hechos lesionados.

Con información de Debate

Relacionados

Columnistas