viernes, abril 19, 2024

Establecen uso obligatorio de cubrebocas en Tijuana

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El cabildo de Tijuana aprobó este sábado el uso obligatorio de cubrebocas; con lo que se se autorizaron sanciones que van desde una amonestación hasta multas que oscilan entre los 435 y 1300 pesos.

La iniciativa de los regidores César Adrián González y Mónica Vega contempla que si el infractor carece del recurso para pagar la multa se podría permutar por trabajo comunitario. A su vez, estipula que quienes reincidan no tendrán derecho a que se les aplique la multa mínima.

En el dictamen se señala como infracción “la falta de uso del cubrebocas o mascarillas en cualquier actividad, en la vía pública, establecimientos, centros de trabajo de cualquier ramo, centros comerciales, oficinas y en el transporte público de pasajeros”.

También contempla la pena a quienes no usen correctamente el material médico, “ya que los ciudadanos deberán de portar el mismo cubriendo en todo momento nariz y boca”.

De acuerdo con el último conteo, el estado se mantiene en el semáforo epidemiológico rojo. Hasta el último conteo, el estado acumula 35 350 casos confirmados de Covid-19; de los cuales, 12 119 se concentran en la ciudad de Tijuana.

En Baja California se reportan 5782 defunciones, de las cuales 2518 se registraron en dicha ciudad fronteriza.

Cabe destacar que el dictamen aprobado establece que se realizará un diagnóstico presupuestal para la adquisición y distribución de cubrebocas para los residentes de la ciudad que así lo requieran.

La medida entrará en vigor una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California y se extenderá hasta que terminen las condiciones que motivaron la declaratoria de emergencia, según indica.

Relacionados

Columnistas