viernes, abril 19, 2024

Le tienen miedo a la democracia: López Obrador responde al INE por censura

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de nueva cuenta al Instituto Nacional Electoral (INE) de censura, tras la instrucción del organismo de abstenerse a hablar de las próximas elecciones federales. AMLO aseveró que ‘le tiene miedo a la democracia’.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que espera la decisión del Tribunal y pidió una lista de cosas o temas que no podrá decir para evitar conflictos.

“Censura abierta y descarada la del INE, pero vamos a esperar a que el Tribunal resuelva… Si deciden que va la censura solo que me digan lo que no puedo decir… para tener aquí unas tarjetas, donde digan: no pueden decir fraude electoral, no puedes decir tal cosa (…) Yo no sé por qué le tienen miedo a la democracia”.

Esto luego de la resolución del INE, a la que la Presidencia pidió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revisar dicho acuerdo para ‘callar’ al Presidente.

Además se acusó de que la solicitud «establece un mecanismo indebido de censura previa en contra del presidente de México».

Con información de Vanguardia

Relacionados

Columnistas