miércoles, abril 17, 2024

Este lunes López Obrador sostendrá llamada con Vladimir Putin

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el lunes a las 8:00 h, confirmó este domingo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México”, expuso el canciller por medio de su cuenta de Twitter.

El 12 de enero, el presidente López Obrador reveló en su conferencia matutina que su Administración planea adquirir 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

En caso de que Cofepris apruebe la aplicación de dicha vacuna en el país, las dosis estarían inmunizando a 12 millones de mexicanos contra el COVID-19.

«Vamos a poder contar la vacuna de la farmacéutica rusa, que están dispuestos a vendernos, si se aprueba en México, al momento que se apruebe tenemos la posibilidad de adquirir 24 millones de dosis”, dijo.

“Como es una vacuna de dos dosis, tendríamos para vacunar pronto a 12 millones de personas, en el plan de vacunación de adultos mayores”, argumentó.

El monto para adquirir estas vacunas sería de 240 millones de dólares, lo que significaría 10 dólares por dosis. El mandatario mexicano manifestó que este dinero ya está reservado.

Relacionados

Columnistas