sábado, abril 20, 2024

Este viernes se definirán vacunas que llegarán a México vía Covax

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este viernes serán definidas las fechas, cantidades y tipo de vacunas contra el Covid-19 que llegarán a México entre febrero y marzo próximo por conducto de Covax, mecanismo de acceso mundial a las vacunas contra el coronavirus, anunció el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante su participación en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, este jueves recordó que México decidió adquirir poco más de 51 millones de dosis por conducto de Covax, que maneja dos portafolios de 18 vacunas.

“Tenemos noticia, el día de mañana Covax nos va a formalizar lo que nos va a dotar, enviar, abastecer en el mes de febrero y el mes de marzo. Digo que hay que tomar en cuenta esta iniciativa porque sino estaríamos solamente en la ley de mercado ahorita, con todos los riesgos que eso significa para nuestro país”, explicó.

Resaltó que, además de las vacunas que lleguen vía Covax, más las que se están aplicando ya de Pfizer y otros acuerdos con farmacéuticas, México trabaja en su propio antídoto de fabricación nacional, pues están en marcha 22 proyectos de desarrollo de investigación, ciencia y tecnología con instituciones como Conacyt, la UNAM y el IPN, entre otros.

Sin señalar fecha, dijo que el gobierno mexicano y el Conacyt informarán próximamente sobre los resultados de la investigación.

Relacionados

Columnistas