jueves, abril 18, 2024

Falta aprobación de EU para nombramiento de Moctezuma: AMLO

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que todavía falta beneplácito para el nombramiento de Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO señaló que el Gobierno de Estados Unidos aún no da el beneplácito para el nombramiento de Moctezuma como embajador de México.

“Todavía falta que Estados Unidos dé el beneplácito para el nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador de México, pero ya está”, dijo en conferencia mañanera.

El pasado miércoles 16 de miércoles de diciembre, AMLO propuso a Esteban Moctezuma Barragán, quien se desempeñaba en ese entonces como secretario de Educación Pública (SEP) como embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena.

«He decidido, en el marco del cambio de Gobierno de EU, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al Gobierno de EU, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos», dijo en la conferencia mañanera.

«Quiero que en el caso de Esteban, que ha hecho muy buen trabajo como secretario de Educación Pública, termine el año, nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados en que es posible hacerlo, porque están en verde, y se pueden iniciar clases, también en los estados donde hay semáforo amarillo, que puedan empezar ya algunas actividades escolares», apuntó López Obrador.

Relacionados

Columnistas