jueves, marzo 28, 2024

Fernando Larrazabal será el candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El exalcalde de Monterrey y de San Nicolás de los Garza, Fernando Larrazabal Bretón ganó la elección interna del PAN y será su abanderado como candidato a la gubernatura de Nuevo León, al imponerse por margen de tres a uno al senador Víctor Fuentes Solís, y por mayor margen al exdiputado federal Homero Niño de Rivera.

Según cifras preliminares que serán validadas este lunes en sesión de Comisión Organizadora Electoral, durante el proceso celebrado ayer, Larrazabal obtuvo 5 mil 796 votos, de un total de 8 mil 342 votos emitidos. Víctor Fuentes recibió mil 810 votos; Homero Niño alcanzó 471 votos y fueron anulados 83 votos.

Al conocer la tendencia, Fuentes Solís expresó que desde un principio y en todo momento se visualizaba un panorama completamente adverso a su candidatura, “en donde todos los actores y factores no acompañaron una causa como la que nosotros pretendemos encabezar”.

Horas después de iniciado el proceso interno, el senador denunció acarreo de votantes en la mesa ubicada en avenida Luis Donaldo Colosio 944, en el Barrio San Luis de Monterrey donde, aseveró, cerca de 10 personas fueron movilizadas en una camioneta.

“El PAN nació para vencer el autoritarismo, para abatir la antidemocracia, no podemos caer en lo mismo que denunciamos durante décadas. Llegó la hora de asumir con entera responsabilidad y orgullo el ideario de nuestros fundadores: voto libre”, dijo.

Relacionados

Columnistas