miércoles, junio 29, 2022

Funcionarios federales seguirán en «home office» hasta el 30 de abril

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El home office para todos los funcionarios de la Administración Pública Federal (APF) se extenderá hasta el 30 de abril debido a los “niveles críticos” de contagio del COVID-19 en México, sumando más de un año desde que se implementó la dinámica de trabajo a distancia para los servidores públicos.

El acuerdo fue emitido por la Secretaría de la Función Pública (SFP) este viernes, siendo la cuarta ocasión que se extiende el plazo desde que por primera vez, el 23 de marzo del 2020, se ordenó a más de 1.6 los trabajadores trabajar a distancia.

“Se mantienen muy críticos los niveles de contagio del Coronavirus #COVID-19 razón por la que he determinado en pleno uso de mis atribuciones para fijar las políticas de recursos humanos en la APF, ampliar el trabajo a distancia hasta el próximo 30 de abril. @SFP_mx”, escribió en su cuenta de Twitter la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

El primer plazo de home office se fijó en 2020, del 23 de marzo al 17 de abril; el segundo se amplió al 31 de julio de ese año, el tercero se extendió al 4 de enero pasado y el cuarto para el 30 de abril próximo.

Relacionados

Columnistas