jueves, marzo 28, 2024

Gobierno de Canadá suspende vuelos a México y al Caribe hasta el 30 de abril

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anunció nuevas restricciones a los viajeros en respuesta a la emergencia sanitaria por COVID-19.

En conferencia de prensa, Canadá acordó suspender todos los servicios aéreos al Caribe y México desde el 31 de enero hasta el 30 de abril.

“Con los retos que enfrentamos con el COVID-19 aquí y en el extranjero, todos estamos de acuerdo de que ahora no es el momento de volar”, argumentó.

“El gobierno y las principales aerolíneas canadienses han acordado suspender el servicio al cinturón solar desde este momento. AirCanada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán los viajes a destinos del Caribe y México desde este domingo y hasta el 30 de abril”, apuntó Trudeau.

Los vuelos internacionales que ingresen a Canadá únicamente podrán aterrizar en las ciudades de Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary. Para quienes ingresen al país, se introducirán pruebas PCR en los aeropuertos para confirmar que no porten el virus.

«Los viajeros tendrán que esperar hasta tres días en un hotel aprobado para recibir los resultados de las pruebas a su cargo. Aquellos con resultados negativos en las pruebas podrán ser puestos en cuarentena en casa bajo una vigilancia y aplicación significativamente mayores”, argumentó el primer ministro canadiense.

En caso de dar positivo a la prueba, deberán aislarse en instalaciones de gobierno designadas para asegurarse de que no porten nuevas variantes de coronavirus.

Relacionados

Columnistas