viernes, abril 19, 2024

Gobierno estima recuperar un millón de empleos perdidos por la pandemia para primer trimestre de 2021

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está optimista y que en el primer trimestre de 2021 se recuperará el millón de empleos formales perdidos en la pandemia.

«Sí pensamos que en el primer trimestre vamos a estar con el millón de empleos recuperados y vamos a llegar a 20 millones 500 mil empleos inscritos en el IMSS. Pensamos que nos va a ir bien este año”, dijo.

“Decir que vamos a recuperar los empleos perdidos. Acaba de dar a conocer el gobernador del Banco de México que hay signos de recuperación de la economía mexicana y coincidimos con eso, tenemos elementos para poder afirma que en este primer trimestre va a crecer la economía y se van a recuperar los empleos que se perdieron”, destacó.

El mandatario mexicano expresó su pesar debido a que en diciembre se perdieron 277 mil empleos derivados de la subcontratación.

“En diciembre se perdieron empleos pero no por efectos de la pandemia, sino porque en diciembre siempre se pierden empleos, es un mes atípico porque se despide a trabajadores para no pagarles el aguinaldo y luego se les recontratara. Siempre se pierden 200 o 300 mil empleos, Por es queremos llevar a cabo la reforma para evitar la subcontratación”, declaró.

“De agosto a noviembre cada mes se recuperaban empleos, con la pandemia se perdieron un millón de empleos, ya llevábamos cerca de 600 mil empleos recuperados”, dijo

Por eso queríamos que se aprobara la ley para evitar esta caída, sobre todo con las circunstancias en que estamos, se perdieron 277 mil empleos. Desde e 2014 no se habían perdido los empleos que se perdieron ahora”, enfatizó.

Relacionados

Columnistas