sábado, febrero 4, 2023

Hacen en VIVO de la salida de la nave de carga Cygnus de la estación espacial

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Una nave espacial de carga Northrop Grumman Cygnus partirá de la Estación Espacial Internacional el miércoles (6 de enero), y puede verla en vivo aquí.

Los astronautas de la estación espacial utilizarán el brazo robótico Canadarm2 para liberar al Cygnus de la estación a las 10:10 am EST (1410 GMT) . NASA TV proporcionará cobertura en vivo de la salida de la nave espacial a partir de las 9:45 am EST (1445 GMT). Puede verlo en vivo en la ventana de arriba, cortesía de NASA TV, o directamente a través del sitio web de la agencia .

El buque de carga Cygnus, apodado SS Kalpana Chawla , pasará unas tres semanas en la órbita de la Tierra para realizar «una serie de pruebas de vuelo y experimentos científicos automatizados», escribieron funcionarios de la NASA en una publicación de blog. Está programado para realizar una maniobra de desorbitación el 26 de enero, después de lo cual se quemará de manera segura en la atmósfera de la Tierra, sobre el Océano Pacífico.

El carguero espacial estadounidense Cygnus ha sido embalado y está listo para su salida de la  Estación Espacial Internacional, el miércoles por la mañana. La  tripulación de la Expedition 64 también está terminando una variedad de experimentos científicos y cargando una segunda nave de carga estadounidense para su regreso a la Tierra la próxima semana.

El ingeniero de vuelo de la NASA,  Victor Glover,  cerró la escotilla de la nave de reabastecimiento Cygnus de Northrop Grumman   adjunta al  módulo Unity  el martes por la tarde. Estará de servicio el miércoles por la mañana monitoreando a Cygnus cuando los controladores de la misión comanden remotamente el  brazo robótico Canadarm2  para liberarlo en el espacio a las 10:10 am EST. NASA TV comienza su cobertura en vivo de la salida de Cygnus a las  9:45 am .

Cygnus orbitará la Tierra por su cuenta hasta el 26 de enero para una serie de pruebas de vuelo y experimentos científicos automatizados antes de desorbitar sobre el Océano Pacífico para una destrucción ardiente pero segura. El ingeniero de vuelo  Michael Hopkins  de la NASA preparó uno de esos experimentos hoy, el   estudio de incendios de la nave espacial Saffire-V , justo antes del cierre de la escotilla. Esa investigación provocará un incendio controlado dentro de Cygnus una vez que alcance una distancia segura de la estación para explorar la seguridad contra incendios en espacios confinados como una nave espacial.

El  SpaceX Cargo Dragon  es el siguiente en el programa de salida con su desacoplamiento programado para el 11 de enero a las 9:25 a.m. El Cargo Dragon se lanzará en paracaídas para amerizar en el Océano Atlántico solo unas horas después de su separación del  módulo Harmony orientado hacia el espacio. adaptador de acoplamiento internacional.

Con información de Vanguardia

Relacionados

Columnistas