jueves, abril 25, 2024

Heineken México va a producir hielo seco para vacunas Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La cervecera Heineken México anunció que producirá 50 toneladas de hielo carbónico con el fin de proteger la vacuna contra COVID-19 durante su traslado que se aplicará a los mexicanos, pues ésta debe conservarse a una temperatura de -70ºC, de acuerdo con protocolos internacionales.

Igualmente, algunas de sus ventajas con el permitir temperaturas más bajas que el hielo común para conservar muestras biológicas; y productos biomédicos o farmacológicos sensibles a cambios térmicos.

Hielo carbónico para vacunas

Además, el dióxido de carbono es uno de los elementos más importante al momento de elaborar cervezas, pues es resultado del proceso de fermentación; el cual se captura y se utiliza en la carbonatación de la bebida.

“Para la producción del hielo carbónico se incorporó maquinaria especializada que garantiza su calidad; de esta forma, se continúa sumando a la visión de economía circular de la organización y compromiso con México”, explicó la cervecera.

Finalmente, Etienne Striip, director general de Heineken México señaló que con esta acción se suman a los esfuerzos que realizan las autoridades para traer la vacuna al país e iniciar su aplicación.

“Estos momentos difíciles requieren la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante”, indicó.

-Con información de EnergíaHoy

Relacionados

Columnistas