viernes, abril 19, 2024

Hubo 14 asesinatos el 17/01/2021 en el Estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es lunes 18 de enero del 2021. Ayer se reportaron 14 personas ejecutadas en el estado de Veracruz. Suman 74 los asesinatos en lo que va de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con la cifra oficial al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 73 mil 915 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 17 de enero

1.- La noche del domingo, un hombre fue ejecutado cuando circulaba en una camioneta blanca tipo pickup con placas XW3757 sobre la calle Niño Artillero en el municipio de Sayula de Alemán. La víctima, un hombre de 45 años conocido como Mayelo, fue sorprendido por un comando armado cuando estaba llegando a su domicilio, recibiendo diversos impactos de arma de fuego en su vehículo y su humanidad, quedando su cuerpo sin vida en el interior de la camioneta. Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, guardia nacional para tomar conocimiento de estos hechos de violencia.

2.- Un velador fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos; su cuerpo fue encontrado sobre un camino de terracería en El Barreal, perteneciente al municipio de Córdoba. El finado fue identificado como Alfonso M. F., contaba con 34 años y era velador en la Granja de Cerdos Sorcia. Trascendió que el hombre presentaba varios impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza. Fue alrededor de las 7:00 de la mañana cuando personas que pasaba por el lugar se percataron que sobre un camino que comunica al Barreal con Santa Elena estaba una persona sin vida. Al lugar se trasladaron elementos policíacos, que confirmaron el homicidio, por lo que acordonaron el área y solicitaron la presencia de la fiscalía de la zona.
Tras realizar la criminalística de campo el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

3.- Ayer en la noche tiraron 10 cuerpos sin vida en camino de terracería de la zona rural de Las Choapas al sur de Veracruz. Las primeras informaciones indican que los cuerpos fueron hallados atados de manos y con claras huellas de tortura. Los hechos habrían sucedido alrededor de las 19 horas del domingo 17 de enero en el camino que conduce a La Nueva Tabasqueña. Más tarde se informó que en realidad fueron 12 los ejecutados.

Relacionados

Columnistas