viernes, marzo 29, 2024

Identifican primer caso de la variante brasileña de Covid-19 en EU

Lo último

El Departamento de Salud de Minnesota informó este lunes del primer caso en Estados Unidos de una persona infectada con la altamente contagiosa variante brasileña de la Covid-19.

En un comunicado, las autoridades sanitarias detallaron que la persona infectada es un residente de Minnesota “con un historial reciente de viajes a Brasil“, y que la muestra fue recolectada el pasado 9 de enero.

“La persona se enfermó durante la primera semana (…) e informó de haber viajado a Brasil antes de enfermarse”, indicó el Departamento de Salud de Minnesota.

La variante brasileña del coronavirus es una de las tres que ha llamado la atención en todo el mundo, junto a las variantes británica y sudafricana.

Esta variante de la Covid-19 tiene su origen en Manaos, la capital amazónica de Brasil, y se considera altamente contagiosa, pues tiene alteraciones genéticas similares a las encontradas en el Reino Unido y Sudáfrica.

Italia anunció también este lunes su primer caso de la variante brasileña, mientras que Alemania lo hizo el pasado viernes.

Relacionados

Columnistas