martes, junio 28, 2022

IMSS Nuevo León contratará 643 trabajadores más para afrontar el Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con el fin de afrontar el momento más crítico en los diez meses de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la representación del IMSS en Nuevo León, además de hacer un llamado a la solidaridad del Instituto en otros estados del país y poner en marcha la reconversión de camas para incrementar su capacidad de atención, contratará 643 trabajadores eventuales entre personal médico, de enfermería, de asistencia médica y de limpieza. 

La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León puso en marcha la campaña “Operación Fundidora”, que es un llamado a la solidaridad dirigido a trabajadores del IMSS en todo el país, para reforzar los equipos de respuesta hospitalaria en la entidad, ante el crecimiento sostenido de pacientes con la enfermedad viral y que, según la Secretaría Estatal de Salud, provocó que se llegara al 94 por ciento en la ocupación de camas del Seguro Social. 

Como parte de la Operación Fundidora, también se está llevando a cabo un proceso de reconversión de 162 camas para pacientes covid, en varias unidades médicas del Instituto, a fin de incrementar la capacidad para atender hasta mil 320 pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2 en las instalaciones del Instituto. 

Con ello se hace indispensable contar con más talento, por lo que la Oficina de Representación Nuevo León se ha dado a la tarea de contratar 643 elementos de personal eventual médico, de enfermería, de asistencia médica y de limpieza, informó el IMSS. 

Y adicionalmente se hizo un llamado a la solidaridad del Instituto en otras entidades, para que apoyen al estado en la emergencia sanitaria, pues cabe mencionar que en su momento personal de lMSS de la entidad acudieron a la Ciudad de México y Baja California y ahora Nuevo León necesita que le extiendan la mano. 

Las representaciones del IMSS en Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua ya han confirmado el envío de brigadas de personal médico y de enfermería para integrarse a los Equipos de Respuesta COVID en el estado.

-Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas