viernes, marzo 29, 2024

Incendio en fabrica de vacunas AstraZeneca deja 5 muertos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

De acuerdo con medios internacionales, hasta el momento han fallecido 5 personas en un incendio que se ha registrado en el edificio del Serum Institute de India, que es el centro de fabricación de vacunas más grande del mundo y ahí se fabrican dosis contra COVID-19.

Murlidhar Mohol, alcalde de la ciudad de Pune, en el estado sureño de Maharashtra, dijo que se encontraron cinco cuerpos entre los escombros de un edificio en construcción de la planta después de que los bomberos extinguieran las llamas.

Las personas que perdieron la vida probablemente eran trabajadores de la construcción. El alcalde aclaró que las causas de incendio no se había determinado y el alcance del daño no estaba claro de inmediato.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, lamentó las pérdidas y agregó que sus pensamientos están con los familiares de las víctimas mortales.

En la planta se producen millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El director ejecutivo del Serum Institute, Adar Poonwala, dijo que estaba “profundamente entristecido” por la pérdida de vidas. Afirmó que no habría reducción en la fabricación de vacunas porque la empresa tiene otras instalaciones disponibles.

“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habría pérdida de producción de #COVISHIELD debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, escribió.

El incendio se produjo en una nueva instalación que se estaba construyendo en el campus de 40 hectáreas de Serum Institute de India, ubicado en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India.

-Con información de Vanguardia.mx

Relacionados

Columnistas