jueves, marzo 28, 2024

INE permitirá la difusión del spot «Morena, una desgracia para México»

Lo último

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la solicitud de Morena de bajar el spot «Barredora» en el cual el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reclama que Morena «es una desgracia para México».

En un video de 30 segundos que el PRI comenzó a transmitir desde el 3 de enero recuerda que el partido en el poder prometió «barrer de arriba hacia abajo» mientras muestra la imagen de una escoba barriendo billetes, medicamentos, juguetes y mazorcas de maíz, así como un casco de plástico y un par de tacones. Al final, acusa al partido en el poder de ser «una desgracia para México«.

La Comisión de Quejas y Denuncias permitirá que el spot «Barredora» continúe bajo el argumento de que este es un spot «espejo» del que presento Morena, «Vacuna Covid» a través del cual se relacionan las acciones del gobierno federal con el partido del cual surgió, Morena.

En este sentido, consideró que así como se permitió mantener un spot que alababa las acciones del gobierno federal, es correspondiente mantener otro anuncio que critica las acciones del gobierno.

«¿Sería congruente que declaremos las acciones del gobierno pero declaremos la improcedencia que se refiere a acciones malas del gobierno? Si al partido en el gobierno le dejamos los spots donde reivindican las acciones del gobierno, a la oposición le debemos de mantener los spots donde critican las acciones del gobierno», dijo el consejero Ciro Murayama.

Relacionados

Columnistas