jueves, marzo 28, 2024

INE pide a Obrador no utilizar las mañaneras para inferir en las elecciones 2021

Lo último

El Instituto Nacional Electoral ordenó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, abstenerse de realizar desde las conferencias matutinas declaraciones a favor o en contra de actores políticos para no “intervenir” en las elecciones de 2021.

De esta manera el intituto públivo a través de sus redes sociales los documentos que concede las medidas cautelares solicitadas en contra del Presidente de la República.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una medida cautelar en inhibitoria contra López Obrador por las críticas que hizo en la conferencia del 23 de diciembre a la alianza formada por los partidos partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

En esa ocasión, el Presidente opinó que la alianza Va Por México sólo busca tener la mayoría en la Cámara de Diputados para poder modificar el presupuesto de la federación y obtener sus “tradicionales ‘moches’“. Por ello, el INE determinó que las declaraciones tuvieron carácter electoral.

También determinó que las expresiones de López Obrador ponen en riesgo los derechos y principios constitucionales. 

Con información de Sin Embargo

Relacionados

Columnistas