martes, abril 23, 2024

INE reporta el decesos de 44 funcionarios por Covid-19

Lo último

Desde que comenzó la pandemia de covid-19 un total de 44 funcionarios del Instituto Nacional Electoral y de los Organismos Públicos Locales Electorales han fallecido a causa del covid-19.

El consejero presidente Lorenzo Córdova informó en la sesión del Consejo General que en los últimos días se sumaron dos decesos más, mientras que los contagios a lo largo de estos meses, suman más de 400.

“Quiero comunicarles, como probablemente tengan conocimiento, del lamentable y sensible fallecimiento de algunos compañeros, que han ocurrido en semanas recientes producto de la pandemia de covid-19 que aqueja nuestra nación y al mundo entero.

“Se trata del maestro Pedro Zamudio, quien fungiera como Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, y del maestro Jorge Morales Sánchez, que se desempeñaba como asesor del Consejo General hasta su fallecimiento, a lo largo de estos meses, tenemos registro de 44 compañeras y compañeros, tanto del Sistema OPLE, como del Instituto Nacional Electoral que lamentablemente han pedido la vida producto de la enfermedad del COVID-19”.

Córdova pidió un minuto de silencio a todos y todas las integrantes del Consejo General en honor a su memoria y como un reconocimiento a su desempeño, además de que envió su pésame y un abrazo a las familias de estos 44 integrantes de lo que llamó, la familia electoral.

Relacionados

Columnistas