jueves, marzo 28, 2024

Jauría de impresentables “presionan” a Ricardo Ahued Bardahuil para que acepte la Alcaldía de Xalapa

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

19 de enero del 2021.

Actuales beneficiados de MORENA en Veracruz, han formado un grupo  delincuencial, quienes  están decididos impedir que les quiten el poder, los negocios y  espacios políticos. Y formaron una jauría para defender el latifundio y hacer pactos con personajes oscuros. Uno de los operadores de esta jauría es Juan Javier Gómez Cazarín, alias “El Carón”, vinculado en fraudes y el asesinato de un reportero en Hueyapan de Ocampo, ejecución que fue detenida y archivada, aun cuando la víctima señaló al actual Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz de haberlo amenazado de muerte y  días más tarde, un grupo armado lo ejecutó, junto con otra persona. El caso no avanza por el poder que tiene “El Carón”.

Bueno, pues el mismo pillo Juan Javier Gómez Cazarín, quien pretende imponer a su papá como candidato de MORENA a la  Alcaldía de Hueyapan y a su hermano en Campeche, este literal delincuente, hizo una rueda de prensa este lunes, para tener el cinismo de “invitar” al Senador Ricardo Ahued Bardahuil a que contemplara la posibilidad de ser el candidato a la Alcaldía de Xalapa. Y como jauría, las hienas Ana Miriam Ferráez, quien no es militante de MORENA; Rosalinda Galindo, quien nunca subió su popularidad por ser una mujer nefasta y conflictiva, así como Dorheny García Cayetano, diputada gris y traicionera de quien la ayudó mucho, en el caso de Sergio René Cancino Barffuson, ahora se reúnen junto con “El Carón” para invitar al Senador a que acepte esta aberración.

Conocedor de los tiempos políticos y un caballero en la extensión de la palabra, Ricardo Ahued ha sido tema en la sucesión a la gubernatura y la verdad, sería extraordinario que quien ama  a Veracruz, tome las riendas de este estado. Lo malo, que otro carroñero, Cuitláhuac García Jiménez, aquel a quien le manipularon su triunfo de Consejero en MORENA, luego aspirante a diputado federal, para luego ser dos veces candidato a la Gubernatura, gracias a la amistad de su papá Atanasio García Durán y la actual Senadora Gloria Sánchez con el Presidente de México. Cuitláhuac es el más manipulable, tonto, temeroso, no hila ideas y sus vicios ocultos, son parte de lo que callan en la oficina de Palacio de Gobierno.

Por su parte, medios de comunicación oficialistas acatan la orden desde Palacio y publican hoy la intención de invitar a Ricardo Ahued a la Alcaldía de Xalapa, uno de los municipios gobernados por MORENA y ha sido terrible la administración de Hipólito Rodríguez Herrero. Sin permitir crecer a cuadros competitivos, la dirigencia estatal de MORENA invitó a la impresentable Elizabeth Morales García como candidata a la Alcaldía y a su vez, la jauría de delincuentes se unen para hacer una rueda de prensa e invitar a Ricardo Ahued a que acepte la candidatura por Xalapa.

Y la pregunta obligada: ¿Por qué Ahued deberá dejar el Senado, para salvar a un grupo de pillos, quienes se resisten a perder la capital del estado y un Gobernador ausente, quien su candidata, una pulga de circo, nunca sobresalió por trabajo, ni acciones para beneficio de Xalapa?

En el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el nombre de Ricardo Ahued representa competición, apoyo a la ciudadanía y opaca al propio Gobernador de Veracruz. Por eso  lo limitan y han tratado de minimizarlo en apariciones públicas; omiten invitarlo a actos trascendentales y oficiales, pues a donde vaya, Ricardo Ahued es reconocido y saludado por la gente, restándole imagen  y poder a Cuitláhuac, a quien  los veracruzanos no lo quieren por incapaz, soberbio y tonto.

Salir a dar una rueda de prensa organizada por unos impresentables, Ana Miriam, Dorheny, Rosalinda y El Carón, muestra la desesperación de este grupo, antes  groseros y soberbios con Ahued y hoy lo ven como  la tabla de salvación. Lo interesante, siempre caballeroso, pero nada tonto Ricardo Ahued agradeció estas “expontáneas” muestras de simpatía perpetradas por esta Jauría de Hienas y demuestra la desesperación de Cuitláhuac por ganar Xalapa, cuando sus pleitos, filias y aficiones por carrujos, han confrontado al Gobernador con el Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, el Rey de los Subejercicios”. Y lo único que hicieron estos delincuentes y viciosos diputados locales, es hacer el ridículo.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas