viernes, abril 19, 2024

Jeanette Maus, actriz de Resident Evil fallece a los 39

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La actriz Jeanette Maus, que interpretó a uno de los personajes de la saga de videojuegos Resident Evil, falleció el domingo pasado por un cáncer de colon que le fue diagnosticado en abril de 2020.

“Con el corazón destrozado pero agradecido les informo de que Jeanette Maus falleció anoche debido a complicaciones del cáncer. Estoy muy triste, pero también muy orgulloso de ella. Ella luchó muy duro, con optimismo, inspirándome a mí y estoy seguro de que muchos de ustedes”, comunicó el lunes Dusty Warren, pareja de Maus, a través de su cuenta de Facebook.

Capcom, la empresa de videojuegos creadora de Resident Evil, despidió a Maus con un sentido mensaje:

“En Capcom R&D 1 nos entristece profundamente escuchar sobre el fallecimiento de Jeanette Maus, la talentosa actriz que ayudó a traer varios personajes diferentes, incluidas nuestras brujas, al mundo en Resident Evil Village. Nuestros corazones están con su familia y seres queridos”


La joven actriz había presentado complicaciones en su salud cuando le informaron que a su diagnóstico se le había sumado la enfermedad de Crohn y, además, había dado positivo al test de coronavirus.

Según los dichos de su pareja, Maus había recibido tratamiento en City of Hope National Medical Center en Los Ángeles y tuvo notables progresos en la eliminación de tumores. Al inicio del tratamiento ya había logrado una reducción del 30% de las células malignas y sus sesiones de quimioterapia eran complementadas con un tratamiento específico para potenciar sus células sanas.

Maus también había participado en películas como «Charm City Kings», «Frayed», «Your Sister’s Sister», «My Effortles Brilliance» y «My Fiona». Además, se desempeñaba como couch de actuación y audiciones en una escuela de teatro en West Hollywood.

-Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas