viernes, marzo 29, 2024

“Las mañaneras, comedia de equivocaciones”: Poniatowska

Lo último

Agencias

La escritora Elena Poniatowska considera que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador han generado un hartazgo nacional, de acuerdo con una entrevista publicada este domingo.

“Las conferencias son un exceso y un abuso del poder que ha provocado un hartazgo nacional”, dijo Poniatowska al periodista Edmundo Cázares.

La escritora consideró que mediante las conferencias de las mañanas, el propio presidente “se expone al ataque, al hablar todos los días”.

También, calificó como un abuso de poder presidencial “obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo”.

La autora de “La noche de Tlatelolco” señaló que las conferencias son innecesarias y acusó a López Obrador de repetir siempre lo mismo.  “No puede haber una noticia nueva día tras día”, dijo.

“Las mañaneras son una comedia de equivocaciones”

Elena Poniatowska calificó además las conferencias matutinas del presidente como “una comedia de equivocaciones”, por lo que estimó que no favorecen ni al mismo mandatario, ni al país.

Entérate: “No todo el que tiene es malvado”, dice ahora AMLO respecto a sus terrenos cercanos al Tren Maya

La escritora aseveró al respecto que el presidente López Obrador “ya nos tiene a todos al borde de la irritación social” con las conferencias.

Al ser cuestionada sobre si fue verdad que López Obrador le ofreció la Secretaría de Cultura cuando llegó a la presidencia, Poniatowska dijo que “eso era imposible por el rango de edad”.

“Un secretario de Estado tiene que estar muy alerta, con una edad mental en la que no se le vaya absolutamente nada y que las cosas no le cuesten trabajo”, agregó. La escritora aprovechó el tema para expresar que no se explica cómo es que la mayoría de los colaboradores cercanos del presidente López Obrador son de la tercera edad.

Relacionados

Columnistas