jueves, abril 18, 2024

Línea 1 de metro de CDMX retoma actividades luego de incendio en centro de control

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este lunes reabrió la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, tras el incendio en el centro de control del pasado sábado 9 de enero.

La Línea 1 del Metro, que va de las estaciones Pantitlán a Observatorio, abrirá en un inicio con 10 trenes y de a poco se integrarán más, según informaron autoridades capitalinas.

«Como nos comprometimos, el día de hoy entró en operación la L1 del @MetroCDMX”, apuntó en redes sociales la jefa de Gobierno capitalina, Clauida Sheinbaum.

“Muchas gracias a sus trabajador@s y a l@s de @CFEmx, que han trabajado sin descanso para poder brindar esto a la ciudadanía”, puntualizó la mandataria capitalina.

La Secretaría de Movilidad capitalina apuntó que para garantizar la movilidad de la ciudadanía, el apoyo de la Red de Movilidad Integrada se mantiene en dicha línea, así como en la 2 y 3.

El pasado 9 de enero un incendio en e principal centro de control del Metro de la Ciudad de México, ubicado en el Centro Histórico, dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados. En un inicio, este siniestro dejó seis líneas sin servicio, de la 1 a la 6.

Actualmente, las líneas que faltan por reabrir son la 2 y 3, de las cuales se prevé que en los primeros días de febrero vuelvan a iniciar operaciones.

Relacionados

Columnistas