sábado, abril 20, 2024

Llegada de vacunas es una luz de esperanza, pero no hay que bajar la guardia: Ramos Alor

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

El secretario de salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, aseguro que la llegada de vacuna contra COVID-19 a la entidad es una luz de esperanza en la lucha contra la pandemia.

El funcionario estatal informó que este martes, el gobierno estatal recibió el primer embarque de 19 mil 500 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, con las cuales la Secretaría de Salud federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) iniciarán la inmunización de 11 mil 113 personas.

Entre éstas, se encuentran químicos, radiólogos, inhaloterapias, laboratoristas, personal de limpieza, de ambulancia, camilleros y servicios generales, Medicina y Enfermería, de la primera línea en los hospitales COVID.

Asimismo, enfatizó que, aunque esto representa una gran esperanza, no debemos bajar la guardia, principalmente en aquellos municipios donde se aplicará el Decreto de Alerta Preventiva, del jueves 14 al domingo 17 de enero: Actopan, Cazones, Espinal, Gutiérrez Zamora, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.

Con información de XEU

Relacionados

Columnistas