jueves, marzo 28, 2024

López Obrador espera que Joe Biden no siga construyendo muro fronterizo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, espera que Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, ya no construya el muro fronterizo , el cual espera que sea así en los próximos cuatro años.

Ayer, entre los 17 decretos que firmó el nuevo mandatario estadounidense se encuentra el detener la construcción del muro con México, que por el momento queda en el aire.

«El que diga el presidente Biden que ya no se construye el muro, quiere decir que en estos cuatro años sea cero, él lo está asegurando en su compromiso”, argumentó el mandatario mexicano.

“Está muy bien lo del muro, es muy bueno; yo les comentaba que todos los presidentes (de EE.UU.) hacían su pedazo, su trecho de muro, era así como mandaba”, enfatizó

López Obrador presentó una gráfica en donde detalla cuántos kilómetros construyeron los últimos cuatro presidentes estadounidenses, siendo Donald Trump quien erigió más kilómetros en tan solo cuatro años de gobierno, con 386.

“¿Cuál era la idea que se tenía? Que todo lo relacionado con el muro era Trump. Lo mejor es reconocer lo bueno de quién esté en la Presidencia de EE.UU. y reconocer lo que es bueno para México, para nosotros y que no meternos, no debemos, en asuntos internos de otros países”, refirió.

Relacionados

Columnistas