sábado, abril 20, 2024

López Obrador se dice decepcionado de la DEA por actuación contra Cienfuegos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador calificó de “irresponsable y decepcionante” la actuación de la Administración de Control de Drogas​ (DEA por sus siglas en inglés) por la investigación que realizó sobre Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a quien Estados Unidos acusó de presuntos nexos con el narcotráfico y la Fiscalía General de la República (FGR) exoneró.

«Yo pienso que hay bastante comprensión de parte del gobierno estadounidense de parte de este asunto, ellos saben que no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno (…) no es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad, sin ningún sustento y que nos quedemos callados (…) pero si ellos dicen que tienen otras pruebas, adelante».

AMLO agregó que espera que el Departamento de Justicia de Estados Unidos rectifique en su intención de dejar de compartir información de sus investigaciones sobre narcotráfico con el gobierno mexicano. “Ojalá lo piensen bien, porque nosotros podemos decir lo mismo, estamos decepcionados del trabajo de la DEA”.

El Gobierno de México publicó en Twitter el expediente completo que le entregó Estados Unidos sobre las indagatorias contra el general, luego fue repatriado a México, donde se le exoneró

Relacionados

Columnistas