miércoles, abril 24, 2024

Madre e hija mueren por Covid el mismo día en Tamaulipas

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Desde que el DIF de Ciudad Madero notificó en su página de Facebook que la maestra de belleza Margarita Villegas, de 60 años, y su hija Diana Ruiz, de 30, habían muerto el mismo día a consecuencia del covid-19, decenas de personas han escrito sus condolencias debajo de la esquela.

«La maestra Mago era una mujer siempre dispuesta a ayudar, enseñar y sobre todo a compartir todos sus conocimientos…”, escribió Lulú Torres, una de las discípulas que tuvo Margarita en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario, donde daba clases de belleza desde hace 20 años.PUBLICIDAD

“Gracias a ella soy una buena estilista… nos daba consejos a mí y a mis compañeras…”, escribió Lucero.

“Una maestra ejemplar, dedicada a su profesión… mi niña fue una de sus alumnas y la quería cómo si fuera su hija”, escribió Liv

Margarita y Diana vivían juntas en la colonia Ampliación Candelario Garza, una colonia sin calles pavimentadas por donde cruza un canal que hoy está infestado de cocodrilos.

Las versiones de los vecinos dicen que Margarita organizó una reunión en su casa la última semana de diciembre. Al paso de los días, Margarita, dos de sus hijas y otros dos familiares empezaron con fiebre, dolores de cabeza, de huesos, y a una se le fue el olfato. Decidieron entonces tomarse la prueba y salieron positivas. Igual los parientes. Cuarentena obligatoria.

Margarita avisó al DIF de Ciudad Madero, la institución que le pagaba su salario de docente. Se sabe que trabajadoras del DIF le llevaron medicamentos e insumos médicos, además de alimentos. Incluso les ayudaron a rellenar el tanque de oxígeno que compartía Margarita con sus dos hijas.

Por ahí del séptimo, octavo día de haber empezado con síntomas, la situación se complicó: una de las hijas tuvo que ser hospitalizada por baja oxigenación, escenario en la que permanece.

Un par de días después, el 17 de enero pasado, Margarita y Diana murieron con diferencia de horas.

“Mis viejitas hermosas ya están juntas en el Reino de Dios, después de tanto sufrimiento por fin están sin dolor y están descansando en paz, me duele mucho no haberles mostrado mi titulo pero yo sé que están muy orgullosas de mí, las amo demasiado mis mamis y siempre las voy a amar y estoy muy orgullosa de ustedes porque lucharon hasta el final”, escribió alguien de la familia.

No hubo funeral.

En Ciudad Madero, hasta el momento, hay 4 mil 581 casos positivos y 270 defunciones, de las 3 mil 737 que se han reportado en Tamaulipas.

Con información de MILENIO

Relacionados

Columnistas