martes, abril 23, 2024

Más de 75,000 asesinatos en lo que va del actual régimen federal

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es jueves 28 de enero del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas. Suman 116 los ejecutados el lo que va de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 137 ejecutados en los días 25 y 26 de enero. Suman en el sexenio de AMLO, 75 mil 021 muertos de forma violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 27 de enero

1.- Un joven de 27 años de edad fue ejecutado a balazos dentro de su vivienda en el ejido El Colmenar, municipio de Tlilapan. El hecho se registró alrededor de las 14:00 horas del miércoles, cuando vecinos de la calle Emiliano Zapata alertaron que había detonaciones de arma de fuego al número de emergencias 911, en una vivienda, cerca del centro de salud. El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes llegaron hasta la casa, donde encontraron sin vida a José Carlos S. A., de 27 años de edad, quien presentaba varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Al lugar se requirió la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento del asesinato, para luego ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense. Hasta el momento se desconoce la identidad de sus asesinos, por lo que la autoridad ya investiga esta ejecución.

2.- Un cuerpo calcinado fue encontrado en una parcela en la comunidad de La Mora, Xilozuchil, perteneciente al municipio de Tantoyuca; tras las primeras investigaciones, la Policía Ministerial pudo lograr capturar a una persona, la cual quedó en calidad de detenida y fue trasladada a la Fiscalía Regional de Justicia. Los hechos fueron reportados al 911, testigos habían encontrado el cuerpo de una persona calcinada en una choza dentro de una parcela, trasladándose de forma inmediata un convoy de la fuerza pública, entre ellos la Policía Ministerial, Fuerza Civil y el Ejército Mexicano, adentrándose a más de tres horas de camino de terracería hasta llegar a dicho lugar. En la escena se encontró un cuerpo inerte completamente calcinado, el cual se veía le habían prendido fuego cuando estaba en el interior de una choza, la Fuerza Civil acordonó el área y elementos de la Policía Ministerial iniciaron las primeras indagatorias. Una hora más tarde, la Policía Ministerial ya tenía a una persona detenida, la cual lleva por nombre Alberto “N”, a quien trasladaron hasta la comandancia de la Policía Ministerial para ser interrogado por los oficiales de investigación, para dar con la identidad de la persona que apareció calcinada en ese lugar.

3.- Autoridades policiacas localizaron restos humanos en una bolsa negra, la tarde del miércoles en Acayucan. El hallazgo de esta bolsa con restos humanos ocurrido en la carretera Acayucan-Soteapan, a la altura del puente Uzuluapan, de la localidad La Florida, perteneciente a Soteapan. El lugar fue acordonado por elementos de la policía, así como periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Relacionados

Columnistas