sábado, abril 20, 2024

México analiza compra de vacuna Sputnik V

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que tuvo un “muy productivo día de trabajo” en la misión de intercambio con el gobierno de Argentina sobre vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

“Estamos muy agradecidos con el presidente de Argentina, Alfredo Fernández, y su equipo por la hospitalidad y el apoyo”, expresó el funcionario federal desde redes sociales.

López-Gatell viajó a Argentina para trabajar en el acuerdo entre ambos países para iniciar la producción local de la vacuna de Oxford-AstraZeneca e intercambiar información sobre la vacuna rusa, Sputnik V.

“Está Hugo en Argentina, lleva esa misión porque estamos buscando resolver lo de las vacunas. Lo va a recibir el presidente Alberto Fernández”, detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

López Obrador precisó que la visita de López-Gatell Ramírez a Argentina tiene como fin revisar los protocolos, elementos técnicos, científicos y reacciones en la aplicación de la vacuna y ver la posibilidad de adquirir la vacuna rusa.

Relacionados

Columnistas