jueves, abril 25, 2024

México podría adquirir 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V: López-Gatell

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, informó en conferencia de prensa vespertina sobre el viaje que realizó a Argentina, a fin de gestionar lo relacionado con la vacuna contra Covid-19.

Detalló que el objetivo principal de la visita fue establecer un diálogo directo con el gobierno del país sudamericano, para conocer aspectos sobre su plan de vacunación y de adquisición de antígenos.

Como parte de las actividades, el subsecretario sostuvo reuniones con funcionarios rusos para conocer los detalles de la vacuna Sputnik V, logrando acuerdos preliminares para que llegue a México.

Durante la conferencia de prensa vespertina de este lunes, López-Gatell anunció que en el país se podrían llegar a utilizar hasta 24 millones de dosis para ser aplicadas a 12 millones de personas, ya que se necesitan dos aplicaciones para inmunizar a las personas con este producto biológico.

«Estamos pensando que podríamos llegar a utilizar hasta 24 millones de dosis de esta vacuna para 12 millones de personas en la medida en que el esquema de vacunación de la vacuna Sputnik V es con dos dosis de este producto biológico».

El hombre que se ha encargado de comunicar la estrategia del gobierno federal contra la COVID-19 destacó que a los países de occidente no recibieron suficiente información sobre el antígeno creado por ellos.

Así pues, López-Gatell indicó que las dudas sobre la seguridad y eficacia de la vacuna Sputnik V fueron resueltas en las reuniones que sostuvo con dichos funcionarios.“Llegamos a algunos acuerdos preliminares que potencialmente le darían la capacidad al gobierno de México de tener vacunas de esta patente del Instituto Gamaleya de Ciencias de Rusia”, detalló.

Adicionalmente, el subsecretario y su equipo inspeccionaron“con una visión técnica de salud” la planta en la que se está produciendo la vacuna de AstraZeneca y Oxford que será envasada en México.

-Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas