jueves, abril 25, 2024

Muere médico tras ser atacado por su ex paciente

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un cardiólogo del condado de Jishui, en el sureste de China, falleció este miércoles tras ser apuñalado supuestamente por un antiguo paciente que lo culpó de una recaída en su condición, según informó el periódico The Paper.

Hu Shuyun fue atacado la mañana de este martes mientras estaba completando las rondas en el hospital. Al día siguiente, el médico, de 38 años, que sufrió heridas graves, fue declarado muerto, según confirmó el centro donde trabajaba Hu. 

El motivo del ataque no se ha revelado oficialmente, pero, de acuerdo con The Paper, Hu fue apuñalado varias veces con un cuchillo por un expaciente al que había tratado un año antes. Este paciente, que presuntamente había abandonado el hospital sin permiso y se había negado a seguir el tratamiento prescrito, atacó al cardiólogo tras sufrir una recaída. 

El sospechoso es un hombre de 43 años identificado por su apellido, Zeng, y ya fue detenido. La Policía continúa investigando el caso. 

El ataque fue condenado por la Comisión Nacional de Salud de China, que expresó sus «más profundas condolencias» a la familia del cardiólogo. «Se trata de un delito grave y lo condenamos enérgicamente», declaró el organismo. 

-Con información de RT

Relacionados

Columnistas