jueves, marzo 28, 2024

Nayarit regresará a semáforo rojo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, informó que la entidad regresará al semáforo rojo epidemiológico ante el aumento de contagios de Covid-19 registrado en las últimas semanas.

A través de sus redes sociales este jueves, el mandatario local aseguró que Nayarit presenta una alta tasa de contagios y muertes por la enfermedad desde el inicio del 2021.

Precisó que en lo que va del año se han sumado más de mil 700 casos en un sólo día y más de 200 muertes. Se “registran los mayores picos”, advirtió.

Asimismo, el gobernador alertó que “Ya no hay camas de hospital y cada vez es más difícil encontrar oxígeno para los enfermos y los servicios funerarios no se dan abasto”.

En este contexto, Echeverría García aseveró que la situación es grave y puede empeorar. Ante ello, recalcó la necesidad de implementar nuevas medidas de seguridad, por al menos tres días.

Entre las medidas por el semáforo rojo, dijo, están el cierre total de las actividades comerciales y empresariales no esenciales en Tepic y la costa de San Blas.

Además, a partir de este viernes 29 de enero y hasta el 31 de enero, el transporte público en Tepic dará servicio al 50 por ciento de su capacidad.

Asimismo, indicó, los tianguis y comercios deberán laborar al 50 por ciento de capacidad de lunes a viernes. No obstante, añadió, si se observa desorden en ellos, tendrán que cerrar.

Como es usual, el uso del cubrebocas será obligatorio para todos los habitantes; de lo contrario serán remitidos a los juzgados cívicos para recibir una sanción. También señaló que restringirán los actos presenciales de partidos políticos y de precandidatos.

Finalmente, Echevarría García anunció que, después de los días establecidos como forzosos, las medidas se aplicarán los sábados y domingos hasta nuevo aviso.

“Estamos todos advertidos, en Nayarit ya estamos en semáforo rojo. O nos aplicamos a salvarles la vida a nuestros padres, abuelos, hermanos, hijos y amigos, o estaremos condenados a prescindir de la presencia de alguno de los que más queremos”, sentenció.

Relacionados

Columnistas