jueves, abril 25, 2024

No se cancelarán los festejos por el Bicentenario de consumación de Independencia: AMLO

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

Los eventos planeados por el Gobierno federal para celebrar los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán y los 200 años de la Consumación de la Independencia nacional no serán cancelados por la pandemia, aclaró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario señaló que su deseo es que la población participe en las 12 ceremonias anunciadas en septiembre pasado por la Comisión para los Festejos Patrios «con todos los cuidados sanitarios».

«Esperamos que ya para entonces estemos avanzados en la vacunación», agregó.

De acuerdo con el programa presentado por el Gobierno, la primera de estas celebraciones se llevaría a cabo el 14 de febrero. Ese día se conmemorará el fusilamiento del general Vicente Guerrero en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.

Las celebraciones por la ‘Independencia y Grandeza’ de México concluirán el 30 de septiembre, con la conmemoración del Natalicio de José María Morelos y Pavón, en Morelia, Michoacán.

Sobre el programa, López Obrador remarcó que será austero y no se recurrirán a gastos superfluos.

«Habrá exposiciones de piezas arqueológicas, de códices, vamos a exponer la fuerza y grandeza de México. No va a costar mucho y van a informar los encargados de los festejos», abundó.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas