viernes, marzo 29, 2024

Ofrece Fiscalía de Guerrero medidas cuatelares a mujer que denunció a Félix Salgado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ofreció asistencia jurídica y psicológica especializada, así como medidas cautelares a la presunta víctima de violación del virtual candidato a Gobernador de la entidad por Morena, Félix Salgado Macedonio.

En un boletín de prensa, la FGE informó que las medidas se emitieron en seguimiento a la carpeta de investigación y que la víctima ya fue notificada en el domicilio procesal que se encuentra asentado en el expediente.

«Informó que las medidas cautelares son por la “situación de vulnerabilidad a la que fue expuesta públicamente al darse a conocer de manera dolosa copias de la carpeta de investigación”.

La fiscalía explicó que las medidas son parte del seguimiento de la carpeta de investigación 12030270100002020117 que se integró por la denuncia por el delito de violación contra Salgado Macedonio.

La dependencia informó que ya le notificó en domicilio de la denunciante el ofrecimiento de las medidas cautelares.

En diciembre de 2016, una mujer que trabajó con Salgado Macedonio en su periódico, presentó una denuncia penal en su contra ante la FGE por el delito de violación agravada.

Según la declaración ministerial de la denunciante, Salgado Macedonio abusó de ella sexualmente en tres ocasiones, además de que la golpeó y la amenazó de muerte.

Relacionados

Columnistas