jueves, abril 25, 2024

Olga Sánchez Cordero se da cuenta del patético montaje que son las mañaneras de AMLO; lo relata Loret de Mola

El periodista Carlos Loret de Mola, uno de los comunicadores más odiado por el presidente (cómo no, si puso en evidencia a Pío y a Felipa), relata en su columna de El Universal un detalle que muestra cómo la secretaria de Gobernación advirtió el montaje patético que son las mañaneras. Ante la falta de medios serios y la abundancia de aduladores que se hacen pasar como periodistas, la secretaria se hartó de esas adulaciones y preguntas a modo. De modo que uno de esos días que le tocó sustituir a López Obrador en la mañaneras, pidió a los reporteros de verdad que preguntaran. Loret de Mola lo relata así: “Le ha de haber dado un poco de pena ajena a la secretaria de Gobernación. Porque para el tercer día que encabezó la mañanera, de plano pidió que pudieran preguntar más reporteros de verdad: “¿Alguien de Reforma y de EL UNIVERSAL? Para que podamos también tener aquí a los diarios más importantes”, se sinceró”. Por supuesto, lo mismo pasa con las conferencias de prensa de Cuitláhuac García, donde los medios serios ni se toman la molestia de ir a escuchar sus peroratas falaces. 

Morena, tanto que criticaba a los gobiernos que endeudaron a Veracruz, ahora nos está endeudando más

Cada vez cobra más sentido la versión de que el subejercicio del presupuesto en los estados es una estrategia federal para hacerse de más recursos. En esto han coincidido varias personas que tienen fuentes cercanas al gobierno federal. De otra manera no se explicaría uno como es que un estado, cuyas dependencias regresan dinero a la federación, andan pidiendo préstamos, endeudando a Veracruz. Endeudar a un estado era una de esas cosas que más criticaba Morena cuando no era gobierno, cuando era oposición. Ahora el gobierno de Cuitláhuac García vuelve a pedir otro préstamo, pagadero a 20 años. Que los de Morena avalen este endeudamiento se entiende, son parte del juego y de la repartición del pastel; porque les toca rebanada del pastel. Pero que la oposición avale esa deuda, eso sí que preocupa. Inocentemente Gonzalo Guízar dice que avala esa deuda si los recursos se utilizan transparentemente. Por favor, ellos mismos saben que el gobierno de Morena ha sido bastante opaco, ha ocultado sus transas y siguen robando ya que nadie se los impide. El ejemplo lo tienen en casa. ¿Alguien le ha puesto un alto a Gómez Cazarín y a Aldo Valerio por el saqueo que llevan a cabo en la oficina de Comunicación Social? 

¡Mal augurio! En Culiacán develan mural donde ponen a López Obrador con puro muerto; Hidalgo, Juárez, Madero, Morelos y Lázaro Cárdenas

El presidente de México está enfermo de coronavirus. Nuestro deseo, como el de millones de mexicanos es que se recupere, que sus síntomas sean leves y que no quede en él ninguna secuela. En este momento la salud del presidente es un asunto de seguridad nacional y no se valen las malas vibras ni los malos deseos. Pero tampoco se valen ese vasallaje ciego de algunos que no se dan cuenta que con sus “buenas intenciones lastiman”. En este momento que el presidente batalla con una enfermedad que ha matado a más 150 mil mexicanos, ¿a quién se le ocurre plasmarlo en un mural donde se acompaña de puro muerto? Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán creyó que, ahora que el presidente está enfermo, sería buen detalle ponerlo con Hidalgo, Juárez, Madero, Morelos y Lázaro Cárdenas en un mural titulado “La Cuarta Transformación”. ¿Acaso el deseo de ese alcalde es que el presidente ocupe su lugar con estos héroes de la patria, todos ellos muertos? El vasallaje de algunos es tan abyecto que ni siquiera se dan cuenta de sus estupideces. Esperemos que cuando el presidente se recupere, porque se va a recuperar, censure ese tipo de homenajes tempranos que algunos lacayos le quieren hacer y más si el augurio señala la posibilidad de formar parte de un grupo de próceres muertos.

Armando Ortiz ​​Twitter: @aortiz52 ​​​@lbajopalabra

otros columnistas