miércoles, abril 24, 2024

Paloma Aguilar, la joven asistente de AMLO que va por la gubernatura de SLP

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

A principios de mayo del año pasado sonó la noticia de que dos personas habían llegado al Sistema de Administración Tributaria (SAT) a pesar de no tener experiencia en materia fiscal y solo tener conocimientos en asesoramiento y promoción del voto.

Una de esas personas era Paloma Aguilar, quien pasó de asistente de Andrés Manuel López Obrador en Morena a titular de la Administración General de Recursos y Servicios del SAT. 

La mujer de 30 años anunció este 18 de enero por medio de sus redes sociales que se registró como precandidata a la gubernatura de San Luis Potosí. 

“El día de hoy realicé mi registro como precandidata a la gubernatura del estado de San Luis Potosí. Es momento de cerrar filas y trabajar a favor de las y los potosinos en el campo y en calles“, publicó en sus redes sociales.

“La política en SLP sí ha estado mucho más abierta para los hombres, a las mujeres no se nos ha dado una oportunidad como la que se da en estos momentos”, dijo tras presentar su registro, al cual fue acompañada por una decena de simpatizantes.

Fue el diario Reforma quien reveló que Paloma Aguilar y Javier Portugal (quien de asesor de Morena en el Congreso de la CDMX y acompañante de AMLO en sus giras presidenciales pasó a Administrador Central de Servicios al Contribuyente del SAT) no contaban con experiencia en temas fiscales pero que en el SAT casi le llegaban al salario del presidente.

Portugal ganaba 92 mil pesotes al mes, mientras que Paloma Aguilar casi 104 mil pesos, apenas 8 mil menos que AMLO.

Cuando le cuestionaron a AMLO por qué los habían contratado si no tenían experiencia, el mandatario afirmó que prefería la honestidad que la experiencia.

“Tiene un gran mérito, algo que es fundamental. Es una mujer con convicciones y honesta. Incorruptible. Y eso es lo que se necesita en el SAT y en todo el gobierno. Servidores públicos que no tengan precio, que no se vendan”, dijo en ese momento Obrador sobre Paloma.

Anteriormente, Aguilar colaboró en el despacho “Torres y Blásquez” que asesoró al senador priista y exgobernador de SLP Teófilo Torres Corzo, además de que fue asesora parlamentaria del PRI en el Congreso estatal.

Con información de XEU

Relacionados

Columnistas