jueves, abril 18, 2024

Pánico en México, frío podría favorecer el aumento de casos de Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad

Temperaturas de -10 a -5 grados y heladas pronostican para hoy y la madrugada en el norte de México, y bajo 0 a 5 en el sur, lo cual aviva temores de un aumento de la Covid-19.
Nieve y heladas azotarán a Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, y en las sierras del norte de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, noreste de Jalisco, Nuevo León, Puebla, occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el centro-sur y suroeste pronostican posibles heladas en las zonas altas de la Ciudad de México, Morelos, el noroeste de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, informó el SMN

Las condiciones descritas serán generadas por el frente frío número 25, que se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, así como a la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal.

Esa situación alienta temores de un incremento de enfermedades pulmonares y gripe, lo cual puede incidir en un aumento de enfermos de Covid-19 para agravar la situación de repunte de la pandemia, según las autoridades sanitarias.

La problemática ya es muy preocupante en numerosos estados, mientras que en la capital hay saturación hospitalaria.

-Con información de Prensa Latina.com

Relacionados

Columnistas