miércoles, abril 24, 2024

Cárcel a quien falsifique vacunas contra Covid-19: PRD

Lo último

El grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República propone endurecer las penas para quien falsifique o altere los medicamentos y vacunas contra el COVID-19, a las se refirió como «oro líquido».

La iniciativa fue presentada este jueves por el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, ante la Comisión Permanente; en esta, plantea aumentar la pena máxima de 15 a 22 años para el caso de falsificación, adulteración, contaminación o alteración de la vacuna, en este caso de COVID-19.

Además, pide que para dichas prácticas se eleve la multa de 8 millones 962,000 pesos a 13 millones 443,000 pesos. Para el caso de la venta, oferta, comercio, distribución o transporte de las dosis se aumentarían las penas de nueve a 13 años de prisión, y las multas de 4 millones 481,000 a 6 millones 721,000 pesos.

Para ello, Mancera Espinosa propuso reformar las fracciones I, II, III y IV del Artículo 464 Ter de la Ley General de Salud y adicionar los párrafos segundo, tercero y cuarto de la misma.

Las modificaciones señaladas son en el sentido de adulteración, contaminación, alteración y falsificación de medicamentos, que se mencionan en la Ley General de Salud.

El senador enfatizó que es urgente salvaguardar las vacunas contra el COVID-19 que está adquiriendo la federación para lograr una aplicación gratuita y universal.

«En el marco de una pandemia como la que estamos viviendo, debemos de cuidar esto que sin duda se ha convertido en el ‘oro líquido’, que es la vacuna contra el COVID-19», expresó durante la sesión virtual.

Relacionados

Columnistas