miércoles, abril 24, 2024

Pena de muerte a los asesinos: candidato a presidencia de Ecuador

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

El candidato a la presidencia de Ecuador por el movimiento Avanza, Isidro Romero, propuso la pena de muerte para asesinos y violadores en el debate entre siete de los 16 candidatos realizado en Quito. El también empresario verá el éxito de su propuesta el próximo 7 de febrero, cuando se lleven a cabo los comicios. 

«A pena de muerte a los asesinos, a los criminales que matan en las calles a los ecuatorianos, que violan a las mujeres ecuatorianas», propuso Romero en el Debate Presidencial 2021, que se retransmitió en vivo por las diferentes plataformas multimedia del organizador Grupo El Comercio.

Además, planteó «cadena perpetua» para castigar a quienes incurran en delitos de corrupción contra el Estado, en medio de un desolado teatro de la Casa de la Cultura de Quito a causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

«Si no cambiamos la ley y no la endurecemos» contra delincuentes y corruptos «jamas vamos a avanzar», señaló el ex presidente del popular club Barcelona.

El encuentro, de cara a las elecciones del binomio presidencial y de parlamentarios de febrero, contó también con la participación de Guillermo Lasso, Ximena Peña, Paúl Carrasco, Giovanny Andrade, Carlos Sagñay y Gustavo Larrea.

Durante cerca de dos horas, los postulantes presentaron sus propuestas en espacios de dos minutos y medio en torno a economía, salud pública, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción. Entre las propuestas económicas dominantes aparecieron las de reducir impuestos, bajar el IVA en dos puntos (de 12 a 10 por ciento) y generar empleos.

Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas