viernes, abril 19, 2024

Pfizer menciona problemas con producción de vacuna contra Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La farmacéutica Pfizer confirmó ayer un cambio en su capacidad de producción de la vacuna contra el coronavirus que reducirá el número de ellas que se distribuirán en Europa en las próximas semanas.

La firma, con sede central en Nueva York, explicó en un comunicado a la prensa que “está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas para este año” y que debe modificar el proceso de producción para incrementar su capacidad, lo que “requiere de aprobaciones regulatorias adicionales”.

“Aunque esto temporalmente impactará los envíos a finales de enero y principios de febrero, proveerá un incremento significativo de las dosis disponibles para pacientes a finales de febrero y marzo”, afirmó el texto de la farmacéutica.
Pfizer apuntó que “consecuentemente, puede que haya fluctuaciones en los pedidos y las entregas programadas en nuestras instalaciones de Puurs en el futuro inmediato”, dijo en referencia a la planta europea.

Por su parte, las autoridades canadienses advirtieron que Pfizer reducirá de forma temporal el envío de vacunas al mismo tiempo que el ritmo de crecimiento de los casos de la enfermedad está creciendo rápidamente.
FacebookTwitterMás…

Relacionados

Columnistas