jueves, marzo 28, 2024

Pide Alianza Federalista castigo a CFE por apagón masivo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Alianza Federalista, integrada por 10 gobernadores de oposición, exigió la identificación de responsables y la aplicación de las sanciones que correspondan por la difusión de documentos apócrifos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el apagón masivo.

En un comunicado, calificó como “grave” el que la CFE se “preste” a la falsificación de documentos con el objetivo, aseguró, de ocultar a la población las deficiencias de operación y mantenimiento.

“La Alianza Federalista exige la identificación de responsables y la aplicación de las sanciones que correspondan con base en las denuncias de hechos sustentadas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, las cuales fueron interpuestas por el Gobierno de Tamaulipas ante la FGR y la Fiscalía General de Justicia del Estado de la misma entidad”.

“Es por demás grave que una institución pública del ámbito federal, como es la CFE, se preste a la falsificación de documentos con el objetivo de ocultar a la opinión pública su mala administración, así como las deficiencias en su conducción de operaciones y mantenimiento de capacidades. Este acto, tan ilegal como deshonesto, debe ser investigado con toda seriedad y sancionado con la mayor severidad”.

La Alianza Federalista indicó que el apagón afectó a millones de personas de varios estados, incluidos, señalaron, habitantes de varias de las entidades que conforman ese organismo.

“De ahí que merecen una explicación apegada a la verdad de las fallas al interior de la CFE que provocaron la falta de suministro”.

Relacionados

Columnistas