jueves, abril 18, 2024

Ponen a AMLO, junto a Juárez, Hidalgo y Morelos, en mural de Culiacán

Lo último

Agencias

Este 26 de enero, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, inauguró el mural llamado “La Cuarta Transformación”, una obra de “Aldo”, un joven pintor local, y el cual se encuentra frente al Salón de Cabildos del palacio municipal, donde aparece la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con Hidalgo, Juárez, Madero y Morelos.

El mural es casi igual al que realizó el gobierno federal para este sexenio. Tiene un fondo guinda (el mismo color del partido Morena) y resalta a personajes históricos en tonos sepia como José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas; sin embargo, el gobierno local decidió agregar la figura de AMLO.

A través de un comunicado, el alcalde explicó que se trata de un justo homenaje de manera sencilla pero significativa al presidente de México, ya que considera que el país se mantiene en el camino a un mayor bienestar donde predomine la justicia y se supriman los abusos del poder.

Incluso, Estrada Ferreiro aseguró que lo que ha hecho el actual jefe de Estado durante su gobierno “ha sido toda una revolución”, aunque “sin causar muertes”.

Durante el evento, también develó un busto de Benito Juárez el cual se instaló a unos pasos de dicho mural.

Hay que decir que “el sencillo pero significativo homenaje” no fue muy bien recibido por gran parte de usuarios de redes sociales, quienes señalaron a Jesús Estrada como “otro político zalamero” del presidente. No obstante, hubo otros cibernautas que simplemente lo tomaron como una burla.

“El fanatismo en su máxima expresión”, “Ojalá tanta zalamería no sea para buscar la gubernatura”, “En su casa puede usted poner las imágenes que le dé su gana, respete los símbolos patrios”, “Seguramente los impuestos son para alabar”, fueron algunas de las opiniones que se pueden leer en Twitter.

El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ha revelado su interés de ir por la reelección si la dirigencia nacional de Morena así se lo indica, pero mientras se encontraba en campaña había prometido no buscar reelegirse.

Después de no ser designado como el candidato del Movimiento Regeneración Nacional para la Gubernatura de Sinaloa, el Alcalde ha manifestado que se mantendrá a la espera de las determinaciones que tome el partido sobre su futuro en la política, incluso si se trata de ir por la reelección.

“Así como me invitaron (Morena Nacional) a lo de la Gubernatura, me invitarán por la reelección(…) claro que participaré, me interesa, no hemos terminado de trabajar por Culiacán”, dijo.

Sin embargo, en una entrevista con Noroeste en 2018, mientras Estrada Ferreiro buscaba la Alcaldía, informó que de ser Presidente Municipal no iría por la reelección.

– ¿Tú buscarías la reelección?

“No, fijate que no”.

Agregó que sería una posibilidad solamente si la ciudadanía se lo pidiera públicamente.

“Salvo que me rogaran públicamente que lo hiciera, la gente, lo haría. Pero no”, dijo.

Relacionados

Columnistas