viernes, marzo 29, 2024

Por octava ocasión la UV y el SETSUV logran acuerdo salarial

Lo último

Por octava ocasión la Universidad Veracruzana y el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana firmaron un convenio que pone fin el emplazamiento a huelga.

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, y el secretario general del sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, Juan Mendoza Gutiérrez, firmaron el convenio en presencia de José Luis García Sánchez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, quien estuvo acompañado por Víctor Hugo Ramírez Rojas, secretario auxiliar de la misma.

El documento firmado por ambas partes establece un incremento del 3.4 % directo al salario.

Ladrón de Guevara reconoció a los trabajadores universitarios la disposición al diálogo y la buena voluntad para firmar el documento con días de anticipación al emplazamiento a huelga.

“En tiempos adversos y de crisis de la humanidad, celebro el compromiso del SETSUV con la Universidad Veracruzana, mismo que nos permitió llegar a un acuerdo histórico”, agregó.

En respuesta y en representación de sus agremiados, Mendoza Gutiérrez expresó el agradecimiento de sus compañeras y compañeros: “Sé que hemos vivido tiempos difíciles, a nivel nacional hay trabajadores universitarios que aún no han cobrado salario de diciembre ni prestaciones como el aguinaldo; valoramos todo esto a nivel estatal, nacional y mundial, que la pandemia nos sigue afectando. Esto nos ha hecho reflexionar para, lo más pronto posible, firmar un acuerdo de la revisión salarial de este año”.

Al firmar el convenio, agregó, “estamos asegurando nuestro incremento salarial, es algo que viene a resarcir las necesidades de los trabajadores”.

Con información de XEU

Relacionados

Columnistas